ADELOPD, un sistema para cumplir la legislación en protección de datos.

Las empresas ya no tienen excusas para no cumplir con las exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos.Sistema ADELOPD para cumplir la LOPDEsto se logrará gracias a ADELOPD, un sistema en formato web que permitirá a las empresas, independientemente de su tamaño, gestionar por vía telemática cualquier documento relacionado con la Ley Orgánica de Protección de datos y mantener la vigencia de esta documentación de forma rápida.

Si su empresa trabaja esta materia a través del programa Navision tampoco tiene de qué preocuparse. Puede sincronizarlo con esta aplicación sin ningún problema y lo que actualice en el programa se modificará en la aplicación.

El nuevo sistema también permite que los empleados se formen en la legislación de protección de datos, una de las mayores carencias del sistema hasta el momento y aspecto que generaba la mayoría de las sanciones.

Además ADELOPD se puede emplear en cualquier soporte con un navegador a internet (ordenador, tablet, Smartphone).

Todo para facilitar a las empresas el cumplimiento de la LOPD ya que actualmente el 79% no lo hace y en 2011 las sanciones por esta materia ascendieron 19,5 millones de euros.

Fuente: El 79% de las empresas españolas sigue sin cumplir la normativa vigente en protección de datos (Asturi.as)