América archiva todos sus tweets almacenados en millones gigabytes

EEUU archiva todos los mensajes de Twitter

EEUU archiva todos los mensajes de Twitter

Los EEUU archivan todos los tweets

133.000 gigabytes para almacenar tweets, y la Biblioteca del Congreso intenta archivar todo este uso americano del Twitter por si lo necesita consultar en el futuro.

Los EE.UU. están archivando los 400 millones de tweets enviados por los estadounidenses cada día, en la creencia de que cada uno de los mini-mensajes reflejan una parte pequeña pero importante de la narrativa nacional.

“Un elemento de nuestra misión en la Biblioteca del Congreso es recoger la historia de América, y adquirir colecciones que tienen valor para la investigación”, dijo Gayle Osterberg, director de comunicaciones de la biblioteca.

La Biblioteca del Congreso, ubicada frente a la National Mall en Washington, hogar de millones de libros impresos y documentos históricos, así como los archivos en línea acumulados por millones de obras adicionales que han escrito, o producido, los estadounidenses durante más de dos siglos.

Y su última misión está siendo la de ser el guardián de los mensajes de Internet de la nación. Mensajes que ha puesto de moda por todo el mundo la conversación en Twitter, mensajes breves: En abril de 2010, Twitter firmó un acuerdo con la Biblioteca, dando acceso a los tweets que se remontan a inicios de la compañía en 2006.

La recogida de los 140 caracteres, micro-mensajes, dijo Osterberg, está en sintonía con el objetivo principal de la biblioteca “para recoger la historia de Estados Unidos y adquirir colecciones que tienen valor para la investigación”.

Fuente y foto: http://www.telegraph.co.uk/