Antiguos archivos secretos del Vaticano ven la luz en la exposición “Lux in arcana: los archivos secretos del Vaticano revelados”.

Archivos del VaticanoEn los museos del capitolio de Roma, desde el 1 de Marzo hasta el 9 de Septiembre de este año va a tener lugar una interesante exposición llamada “Lux in arcana: los archivos secretos del Vaticano revelados“.

Se trata de una exposición que nos mostrará alrededor de 100 documentos que actualmente están siendo custodiadas por el Archivo Secreto del Vaticano, entre los que podemos encontrar pergaminos, códices, manuscritos, actas originales del siglo VIII al XX muy valiosos.

Entre los documentos que se podrán ver por ejemplo hay una carta de los miembros del Parlamento inglés al papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey de Inglaterra Enrique VIII; una carta de los Indios de América, escrita sobre una corteza de abedul al papa Léon XIII; las Actas del proceso Galileo.

 Documentos sobre la Segunda Guerra Mundial, la bula de excomunión de Lutero, la relativa a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la del papa Alejandro VI sobre el descubrimiento del nuevo mundo y una carta de María Estuardo al papa Sixto V también podrán verse en esta exposición.

Todos estos documentos, tesoros de gran valor cultural, pues son todo un legado histórico, iran acompañados de soportes multimedia.

Fuente: Los archivos secretos del Vaticano, en una exposición