Aprobado el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica

Expediente Judicial ElectrónicoEl día 7 de Junio el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se regulará el Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica para conseguir la interconexión informática de los juzgados de toda España.

Este objetivo pretende conseguirse mediante el desarrollo del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad (EJIS), que será presentado a finales de mes como una de las acciones englobadas en el Plan de Reforma de las Administraciones Públicas.

Este comité tiene el fin de para unificar los diferentes sistemas electrónicos que existen en la Administración de la Justicia y de esta forma evitar duplicidades e incompatibilidades que se producen actualmente.

El comité estará copresidido por el secretario de Estado de Justicia y un vocal del órgano de gobierno de los jueces y compuesto por representantes del Ministerio de Justicia, la Fiscalía, el CGPJ y las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.

Fuente: El Gobierno da luz verde al Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica que evitará duplicidades. (La Información)