Archivo Digital Cloud.

archivo digital en la nube

Este es el nombre del nuevo servicio en la “nube” de Telefónica para facilitar a sus clientes el almacenamiento y gestión de archivos audiovisuales.

Gestión de archivos audiovisuales

Está pensado para el ramo de medios de comunicación. Con él, podrán acceder a la nube de una forma sencilla almacenando sus contenidos en el centro Alcalá Data Center de Telefónica, uno de los más seguros y fiables a nivel mundial.

Otras ventajas de este producto de Telefónica son la flexibilidad, ya que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente sin requerir inversiones adicionales, y el hecho de basarse en un sistema de pago por uso, con costes predecibles, lo cual se traduce en la no necesidad de cambiar el hardware y software tecnológicamente hablando.

También se producirá ahorro en compra de consumibles, tales como las cintas que se usan para realizar copias, no siendo necesarias una migración de contenidos o sistemas nuevos de archivo.

Organización de archivos digitales

Se trata, según indicaciones de Telefónica, de facilitar la organización de archivos digitales a compañías que trabajan con amplios volúmenes de archivos audiovisuales, prescindiendo de los espacios físicos para dar mayor importancia a la nube, ese espacio virtual que disminuye inversiones, hace más simple el mantenimiento y además crea interactividad.

La nube puede garantizarnos una mayor seguridad en la custodia de los archivos digitales  ya que disponemos de una infraestructura más robusta, podemos acceder desde múltiples sedes y otros servicios complementarios incluirían contingencia antes desastres o distribución de contenidos.

Digital Cloud la evolución archivística audiovisual

Las nuevas costumbres de los consumidores y la existencia de innumerables archivos multimedia obligan a los medios de comunicación a un cambio digital. Este es uno de los objetivos de Archivo Digital Cloud, que permitirá a las empresas del área audiovisual evolucionar y tener más eficiencia.