Curso Archivos de empresa, al rescate (entre la gestión de la calidad y la memoria).

María Teresa Iranzo Muñío, Directora del Archivo Histórico de Zaragoza, ha sido invitada a este curso sobre archivística que se impartirá en la Universidad Jaume I los próximos 6, 7 y 8 de Julio y que será dirigido por Francisco José Guerrero Carot del Departamento de Historia, Geografía y Arte.Cursos sobre archivos en la Jaume IEl curso tendra lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y tratara sobre la situación actual de los archivos de empresa en España. En relación a los archivos se suelen presentar 3 casos:

  • Ocupan un papel importante, por lo que ciudadanos e investigadores solicitan tener acceso y las empresas asumen su importancia desde los puntos de vista administrativo, legal y de responsabilidad social.
  • Se externalizan
  • Caen en el olvido y/o se pierden

Se van a tratar estos 3 casos para ver la importancia de los archivos en la gestión diaria y en el desarrollo de la empresa y de las personas.

Dejamos  a vuestra disposición los detalles del curso Archivos de empresa, al rescate (entre la gestión de la calidad y la memoria)