Aumentan las empresas que adoptan el Cloud Computing, principalmente en su versión SaaS.

Cloud computingEsto es lo que muestra un estudio realizado por Strategy Analytics, cuyos datos nos muestran que cada vez más empresas invierten en la nube, tanto pública como privada, adquiriendo así más libertad de movimiento.

El estudios se ha realizado a nivel mundial, consultando a más de 1.700 organizaciones de todo el mundo pertenecientes a 10 sectores diferentes y muestran que cada vez son más las empresas que hacen uso del cloud computig que las que no lo usan.

En la mayoria de los casos prima el uso del software como servicio (SaaS), con un 64%, frente a un 37 % en el caso de las infraestructuras como servicio (IaaS), y el 22 por ciento de las plataformas como servicio (PaaS).

El estudio muestra como factores negativos del cloud computing para las empresas la seguridad, la fiabilidad y la disponibilidad y como factores positivos la escalabilidad, visibilidad y facilidad de administración.

El artículo Crece la adopción del cloud en la empresa liderado por el segmento SaaS publicado por Dealer World muestra más información al respecto.