Avanade, proveedor de servicios tecnológicos, realiza un estudio sobre la adopción del Cloud Computing (La Nube).

Avanade realiza un estudio sobre cloud computing.Las empresas españolas, según estudio de Avanade sobre la adopción del Cloud Computing (La Nube), se sienten presionadas en un 43% de los casos por la necesidad de abaratar costes y en un 23% por innovar y crecer.

Se presume que más de la mitad de las empresas tendrán presupuestos más altos para TI el año que viene estas empresas centraran principalmente estos presupuestos en seguridad y en la nube durante el próximo año, sobre todo en su versión privada, usada por un 40% de los encuestados, De los encuestados que aún no la usan, 3 de cada 4 tienen previsto empezar a usarla.

La mayoría de las empresas consideran más segura la nuble privada que la pública y un 63% de ellas la utilizan para ofrecer productos y servicios a sus clientes, y las que externalizan todo el desarrollo de servicios en la nube, alcanzan ya un 60%.

Correo electrónico y aplicaciones ofimáticas tales como Google Docs y Office Web Apps son las más utilizadas, aunque también se usan bastante el CRM y aplicaciones de finanzas. Las áreas más destacadas que se han desplegado en la nube privada son software, almacenamiento y seguridad y redes y virtualización.

Fuente: El estudio de Avanade recoge que la nube privada se perfila como la gran apuesta de las compañías españolas por motivos de seguridad