Becas para documentalistas y colaboración en biblioteca.

becas para documentalistas Nos llega noticia de Becas convocadas de 2 orígenes diferentes, por un lado la junta electoral colabora 3 becas de formación práctica de documentalistas (una reservada para minusválidos) y por otro lado el Consorcio Madroño para colaboración en bibliotecas, en este caso son 2 becas.

Los datos de las becas para documentalistas aparecen en el BOE, donde nos indican que su duración será de 12 meses y la cuantía será de 1.100 euros brutos mensuales abonados al final de cada mes. Se realizarán trabajos y estudios de caracter documental relacionados con la actividad electoral.  El plazo de presentación es en los 15 días naturales siguientes el 10 de Enero de 2012 (fecha de publicación).

Las becas de colaboración en biblioteca son para para tareas de soporte a la digitalización de fondos bibliográficos, catalogación, gestión de derechos de autor, y archivo de documentos en los repositorios institucionales desarrollados y gestionados por el Consorcio Madroño (repositorios de e-ciencia) y tareas de apoyo. Una es en la Universidad Autónoma de Madrid y la otra en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

La jornada es Parcial de Mañana (5 horas) y el salario son 450 euros brutos mensuales, los interesados pueden presentar solicitud hasta el 27 de enero de 2012, a las 14 horas. Los requisitos podéis consultarlos en el artículo Becas de colaboración en biblioteca – Consorcio Madroño publicado por la Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid.