Biblioteca improvisada en el barrio granadino de Zaidín.

Biblioteca improvisada, libros en cajasNos informan en el blog de la Plataforma para la creación del Colegio Oficial de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas de Madrid, que una plataforma vecinal del barrio de Zaidín (Granada), ha tenido que improvisar una biblioteca debido a que el ayuntamiento va a cerrar la de Las Palomas.

El ayuntamiento alega que ya hay otra biblioteca en el otro extremo del barrio, de más capacidad, la de Francisco Ayala, por lo que quiere convertir esta en una escuela de baile y cante tradicional, a lo que los vecinos indican que hay demasiada distancia para los niños y además está más dirigida a universitarios.

La gente del barrio, que es uno de los más poblados de Granada, según indican los vecinos, no tiene muchos recursos, por lo que el desplazamiento a la otra zona del barrio para acudir a la nueva biblioteca, les supone un inconveniente.

En estos momentos pueden verse pintadas de niños y pancartas de adultos que no están conformes con el cierre de esta biblioteca, cercana al nuevo estadio de Los Cármenes y se han recogido ya unas 3.000 firmas.

De momento voluntarios van acumulando libros, que se van prestando y apuntando en una lista quien se los lleva. También, al llevar la biblioteca de esta peculiar manera, hay personas que preguntan por títulos y los voluntarios u otros vecinos les responden quien en el barrio puede prestárselos.

Fuente: Protestas para detener el cierre de la biblioteca del Zaidín en Granada.