Cátedra Logisman firmará un convenio con la DGA para colaborar en la innovación tecnológica de la gestión de archivos.

Cátedra Logisman de gestión tecnológica documentalSerá en los próximos días cuando tendrá lugar la firma de un convenio entre la Cátedra Logisman para la Gestión Tecnológica Documental y el Gobierno de Aragón por el que se establecerá colaboración en  materia de innovación tecnológica para la gestión de archivos.

La Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza, como os informamos hace casi un año, se creo el 30 de Marzo de 2011 y sus objetivos son investigar nuevas tecnologías que apoyen la gestión documental como la automatización o la radio frecuencia y proporcionar formación especializada en gestión de archivos de empresas, administración pública y banca.

Dentro de este nuevo convenio se prevee la celebración de talleres, charlas y encuentros en los que los especialistas en gestión documental y archivos podrán intercambiar información sobre nuevas tecnologías vinculadas a diferentes procesos dentro de la gestión documental.

El convenio también tiene la intención de colaborar con la busqueda y publicación de información patrimonial, realizar formación y prácticas dirigidas a estudiantes interesados en la gestión de archivos y documentos con reconocimiento académico y la edición de publicaciones.

En todo caso, en cuanto se lleve a cabo la firma del convenio, os lo haremos saber por este medio a todos los interesados.