Cloud Computing, un negocio muy rentable.

Importancia del cloud computingEsta es la conclusión a la que nos llevan datos que indican que en 2014 las aplicaciones, software y plataformas ubicadas en La Nube generarán una cifra que superará los 150.000 millones de euros.

Cada día las tecnologías de la información y la comunicación están más presentes en nuestras vidas, tanto a nivel profesional, como personal y eso se refleja en la economía de un modo positivo, pues en tiempos de crisis generan unos altos beneficios según datos de Acens.

De los 150.000 millones de euros que generará, se estima que 13.000 millones de euros se invertirán en infraestructura, 2.300 en plataformas y unos 58.000 en software, que va a la cabeza.

Esto es debido a que hay una gran demanda de soluciones de big data, seguridad, movilidad, gestión empresarial, relación con los clientes y aplicaciones de comunicación y colaboración.

Está claro que 2014 será el año definitivo para la consolidación del Cloud Computing y su impacto en 2015 también se hará notar, pues se prevee que para estas fechas el 90% de las Administraciones Públicas y grandes compañías a nivel mundia lo utilicen.

Si miramos unos cuantos años más allá, para 2020 los dispositivos conectados a internet superarán los 200.000 millones, lo que supone un tráfico estimado de más de 50.000 millones de gigabytes alrededor del planeta.