Colección de Art Noveau digitalizada por Europeana en Pinterest.

Art Noveau

Art Noveau

Impresionante la colección de Art Noveau que está divulgando la biblioteca digital Europeana en la red social de imágenes Pinterest.

Europeana es la Biblioteca Digital Europea en la que está contribuyendo todos los países de la Unión Europea con sus propios fondos para digitalizarlos como ya vimos por aquí en esta web de Custodia Documental: la Comisión Europea apoya a Europeana impulsando la digitalización del patrimonio cultural europeo, en la que España ha aportado una quinta parte de sus documentos a Europeana.

Europeana está realizando una labor encomiable al unirse a las redes sociales y facilitar la divulgación de sus fondos con todo tipo accesibilidades.

Una de estas redes a las que se ha unido es Pinterest y actualmente están trabajando en el Panel decorativo titulado ‘Dawn y Dusk’ por Alphonse Mucha (1899),  Biblioteca Nacional Francesa (Dominio Público), y desde las imágenes que va divulgando por la red de imágenes añade el enlace hacia la ficha del fondo bibliográfico de Europeana, y de ahí a la ficha del sitio original.

Así de esta manera, la imagen que dejamos en este artículo que hemos sacado del tablero de Pinterest de Europeana dedicado a la colección de Art Noveau, te lleva a su ficha bibliográfica, y de ahí otro enlace a la Biblioteque Numerique Francesa.

Y es todo un lujo ver el mural de imágenes de las distintas colecciones digitalizadas de la parte documental de Europeana.