Compromiso para aumentar la visibilidad de la factura electrónica en Europa por parte de EESPA.

EESPA se compromete a aumentar visibilidad de efacturaLa Asociación de proveedores de servicio de factura electrónica (EESPA – corresponde a las siglas en inglés), agrupación que se ha formado recientemente con el fin aumentar la visibilidad del sector de la factura electrónica y para actuar como plataforma para la cooperación de la industria respetando las directrices europeas sobre competencia.

A través de la e-factura, las empresas y organizaciones reemplazan facturas en papel por transacciones electrónicas y ahorran costes, tiempos de pagos y favorecen la conservación del medio ambiente y la mejora de la transparencia y la liquidez financiera, motivos por los que su acogida por parte de empresas y consumidores está subiendo hasta en un 30%-40% anual.

Los objetivos que tienen EESPA para el mercado de la factura electrónica son:

  1. Promocionar la interoperabilidad y la creación de un entorno interoperable.
  2. Abogar y soportar la amplia adopción de la factura electrónica y sus beneficios.
  3. Representar al sector, aportar su experiencia en el debate de las políticas públicas y recomendar las mejores practicas dentro de los apropiados foros europeos.
  4. Proveer de servicios a sus miembros.

El pasado 13 de diciembre ESSPA tuvo su primera asamblea general anual en la que se comprometieron a aumentar la visibilidad de la factura electrónica por toda Europa como indican en nota de prensa.