Convocatoria de becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas.

Becas para archiveros en la Mesa del Congreso de los DiputadosCon fecha del día 29 de Octubre se ha publicado en el BOE una convocatoria de 12 becas para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Una de las plazas está reservada a personas con discapacidad igual o mayor del 33% siempre que reunan los requisitos especificados en el punto cuarto de la publicación  y acrediten el grado de minusvalía y la compatibilidad de esta con las funciones a realizar.

Son becas compatibles con otras becas y con cualquier activida laboral, con carácter indivisible e inprorrogables, con una duración de un año que finalizara el 31 de Diciembre de 2013, por una cantidad de 12.900 € brutos anuales que se percibiran al acabar cada mes.

Se debe poseer título universitario de segundo ciclo o Licenciado de Universidades españolas u homologado por el Ministerio de Educación, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades desde el año 2007-2008 en adelante y no haber disfrutado más de seis meses de otra beca del Congreso de los Diputados similar.

Para presentar la solicitud de la beca para la formación práctica de archiveros, bibliotecarios y documentalistas, junto con la documentación indicada en el BOE, los aspirantes tienen un plazo de 20 días naturales desde la fecha de la publicación.