Cuando los archivos se convierten en historia.

archivos historicos

El IES Padre Luis Coloma, más conocido como “El Coloma” salto hace poco a la prensa escrita pues teme que los archivos del centro sean desplazados al Archivo Histórico Provincial, tras la reciente visita de los técnicos de la Consejería de Cultura al centro de educación y enseñanza pública en Jerez de la Frontera (Andalucía). Aunque la Junta de Andalucía niega  que se vaya a realizar dicho traslado.

CUSTODIA DE ARCHIVOS ACADÉMICOS

Se da la circunstancia de que en el archivo de “El Coloma”  se conservan los expedientes académicos de todos los alumnos  del centro de enseñanza desde mediados del siglo XIX, así como todos los documentos que se han creado en el centro educativo. En algunos de estos archivos históricos hay calificaciones de los poetas Juan Ramón Jiménez y Rafael Alberti.

Sea quizás por su importancia histórica o por las obligaciones que pueda marcar la normativa al respecto en la comunidad andaluza resulta llamativo el miedo a perder lo que durante tantos añós han atesorado entre las paredes del IES Padre Luis de Coloma. Además entre sus virtudes se puede destacar el Museo Coloma donde se encuentran recopiladas verdaderas joyas de la educación de los siglos XiX y XX.