Curso extraordinario de verano Archivos y gestión de documentos ante la web semántica de la Universidad de Zaragoza.

Curso extraordinario de verano Archivos y gestión de documentos ante la web semántica de la Universidad de Zaragoza.

Logisman se cuenta entre los colaboradores de este curso de verano que ofrece la Universidad de Zaragoza y que bajo el título Archivos y gestión de documentos ante la web semántica, tratará sobre las nuevas formas de gestionar, compartir, relacionar y reutilizar la información y documentación existente en los Archivos debido al desarrollo de la web y las tecnologías semánticas.

Archivos y gestión de documentos ante la web semántica tendrá lugar en Ejea de los Caballeros del 16 al 18 de julio de 2012 y será dirigido por el Dr. D. Javier Nogueras Iso, Profesor Titular de la Universidad de Zaragoza y Julián Moyano Collado, Facultativo técnico de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Con una duración de 20 horas, está destinado a Archiveros y profesionales relacionados con los archivos y los gestores documentales; personal de empresas de gestión documental y del sector TIC, estudiantes y personal docente e investigador en las áreas de archivística y ontologías.

La formación que se les puede solicitar a los interesados para el ingreso al curso es Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Grado o estudiantes encaminados a conseguir una titulación universitaria y es conveniente que los particpantes traigan un ordenador portátil con el que poder manejar los recursos propuestos por los docentes.

El curso será reconocido como créditos de libre elección, créditos por las Actividades universitarias culturales por la Universidad de Zaragoza o créditos de formación permanente del profesorado no universitario por la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Para  la matriculación, que tiene un coste de 85€ (125€ con alojamiento y manutención becados por las entidades organizadoras),  o más información sobre el curso podéis consultar Archivos y gestión de documentos ante la web semántica.