Curso: Gestión Documental aplicada al Gobierno Abierto.

Fundación Ciencias de la DocumentaciónLa Fundación Ciencias de la Documentación impartirá próximamente un curso de experto profesional sobre “Gestión Documental aplicada al Gobierno Abierto” dirigido a las estructuras administrativas, técnicas y profesionales por un lado y a los dirigentes, profesionales y voluntarios de instituciones ciudadanas y educativas por otro lado.

Está dividido en 4 cursos de 40 horas (más un proyecto final de 20 horas), cada uno con fechas diferenciadas y diferentes contenidos. Todos ellos están dirigido por el Dr. Leopoldo Seijas y coordinadas por D. José Raúl Vaquero Pulido y participarán expertos reconocidos en cada una de las temáticas.

Os detallamos a continuación fechas y contenidos de cada uno de los cursos:

1. Conceptos de Gestión Documental en Gobierno Abierto

Se celebra del 12 de marzo al 30 de abril y su objetivo es enseñar conocimientos, valores, capacidades y habilidades para liderar procesos de integración de sistemas de gestión documental electrónica que sustenten políticas de gobierno abierto.

2. Apertura, reutilización e interoperabilidad de la información pública.

Se celebra del 14 de mayo al 28 de junio y ayudará a identificar y definir los aspectos conceptuales, procedimentales y tecnológicos usados para la implantación de un Sistema de Gestión Documental en unidades de información al servicio de políticas de gobierno abierto y las posibilidades de integrarlos con otros sistemas de gestión existentes.

3. Implantación de un Sistema de Gestión Documental en unidades de información.

Se celebra del 16 de julio al 31 de agosto con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la apertura de datos para el uso y aprovechamiento de los mismos y los fundamentos metodológicos y tecnológicos de los datos enlazados e interoperabilidad en el dominio de la reutilización de la información en políticas de Gobierno Abierto.

4. Nuevos retos para el Gobierno Abierto – Big Data, Gobierno Móvil y Redes Sociales.

Se celebra del 17 de Septiembre al 31 de Octubre y pretende dar a conocer los nuevos retos a los que deben enfrentarse las entidades públicos que quieran implantar políticas de Gobierno Abierto utilizando tecnologías y principios documentales de extracción de grandes volúmenes de datos, acceso y difusión en movilidad, y presencia en redes sociales.

Para más información o suscripción os recomendamos visitar la página del curso Experto Profesional: Gestión Documental aplicada al Gobierno Abierto.