Cursos sobre gestión de la información, archivística y protección de datos.

Cursos sobre gestión de la información, archivística y protección de datos.

En esta ocasión os facilitamos información sobre 2 ofertas formativas muy interesantes de las que nos hemos enterado para los próximos meses relacionadas con la documentación, la archivística y la protección de datos.

El primer curso, bajo el título Diplomática para Archiveros, tiene como objetivo poner en conocimiento del alumno los métodos y herramientas necesarios para analizar y datar los documentos de archivo, para poder conocer su estructura, asignarles una nomenclatura, poder diferenciar una copia de un original.

También se conocerán diferentes cómputos cronológicos para poder fechar diplomas y distintas formas de validar los documentos a través de los elementos y características que conforman los sellos. Se proporcionarán materiales para realizar prácticas durante el curso.

El curso de dirige a alumnos y titulados en Historia, Historia del Arte, Derecho, Humanidades, Biblioteconomía, Documentación, Restauración, Archivos, disciplinas relacionadas con las Ciencias y Técnicas Historiográficas, profesionales vinculados a la enseñanza, archivos, bibliotecas, centros documentales, historiadores, gestores culturales, restauradores y técnicos de patrimonio.

Será del 12 al 23 de mayo de 2012, con un cómputo de 35 horas académicas y un coste de 90€ y podéis informaros más detenidamente en la web de Dokumentalistas, en el contenido Curso de Diplomática para Archiveros

Cursos de protección de datosLa segunda oferta consta de unas jornadas presenciales que se realizarán en primera convocatoria en Madrid los días 22 y 23 de Marzo para un curso de técnico superior de LOPD y un curso de auditor de LOPD, para que tanto profesionales que desean iniciarse en este sector como aquellos que ya tienen experiencia, adquieran los conocimientos teorico-practicos necesarios para asegurar un correcto desarrollo de la labor de Consultoría en Protección de Datos.

La ApCpD, que es quien organiza estas jornadas, promueve asegurar un correcto desarrollo de la profesión, por este motivo estas jornadas presenciales cobran importancia.