Digitalización de documentos pertenecientes a los censos electorales. Dara ya ha incorporado a su portal los que van de 1890 a 1955.

Buscador de censos digitalizadosPor parte de Anabad nos llega información del gran trabajo de gestión documental llevado a cabo por Dara, que ha realizado la digitalización de los documentos que contienen los censos electorales desde 1890 hasta 1955 para luego incorporarlos a su portal con un intuitivo buscador creado de propio.

Podemos ya consultar documentos digitalizados de los Archivos Históricos Provinciales de Zaragoza y Teruel y del Archivo de la Diputación de Huesca, ya sea solo por la simple curiosidad de conocer esta valiosa información, o con el fin de realizar estudios sociales, económicos, demográficos, genealógicos…, como ellos mismos indican en su portal.

Además se pretende incorporar esta información a otro portal, el de la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón (ARAGONGEN), que también proporcionara un buscador para la consulta de los datos contenidos en estos documentos históricos.