digitalizacion

Digitalización: El presente del futuro.

Hace poco más de dos años , Google , que llevaba años digitalizando libros, revolucionó la digitalización de este tipo de ejemplares, a diseñar un escáner partiendo de una aspiradora, siendo capaz de digitalizar un libro de alrededor de 1000 páginas en hora y media.

Fujitsu también diseñó un ordenador, capaz de subir a la nube documentos en papel, simplemente, señalando con los dedos, pudiendo escanear automáticamente “post-it” colocados sobre una mesa o tarjetas de visita.

Es evidente que la digitalización ya no es el futuro, sino el presente del día a día tanto en multinacionales, como en PYMES de cualquier sector.

En Administración Pública anualmente se destinan importantes partidas presupuestarias a la digitalización de documentos tanto de archivos vivos como pasivos. Pero España es fundamentalmente un país con un extenso tejido empresarial compuesto de PYMES. La digitalización, también ha llegado a ellas de manera gradual, haciendo que los empresarios tomen conciencia de la importancia de progresar en el concepto de oficina sin papeles, así como el ahorro de costes fijos que les supone. Almacenar documentos en habitaciones, sótanos o trasteros y destinar horas de trabajo del personal a buscar y encontrar archivos o expedientes, supone una aumento drástico del coste/hora/efectividad. La digitalización favorece la disposición y el intercambio de información en tiempo real. Para ello, es importante externalizar las tareas de digitalización a empresas que como Logisman, ofrecen estos servicios con un coste mínimo.