El Archivo Histórico Provincial de Álava acoge la muestra “Verdaderamente falso”.

Documentos falsos expuestosEsta exposición, que nos ofrece el Archivo Histórico Provincial de Álava, muestra las causas por las que se han realizado falsificaciones a lo largo de la historia a través de más de 200 piezas, entre documentos de archivo, libros, piezas arqueológicas, billetes y antigüedades.

Entre los documentos expuestos destaca la falsificación de “La cueva de Zubialde” donde se encontraron unas pinturas rupestres que conmocionaron a toda la región, pero que posteriormente se descubrió que eran una falsificación.

En “Verdaderamente Falso” también se puede disfrutar de una sección donde descubrir diferentes técnicas utilizadas para falsificar documentos desde el siglo XVIII y su evolución, que esta centrada principalmente en la falsificación de billetes y monedas.

El Archivo Histórico Provincial de Álava realiza cada año una exposición divulgativa para mostrar la importancia de la conservación de las fuentes documentales para la investigación de la historia y comprender la época actual a través del conocimiento del pasado, en definitiva, el gran valor social del servicio de archivo público.

El Archivo Histórico Provincial de Álava, centro de conservación y difusión patrimonial que cuenta con más de 80.000 descripciones y 400.000 imágenes disponibles para su consulta en Internet, nos ofrece esta muestra hasta el 15 de Abril.