El Ayuntamiento de Badalona cuenta con tecnología de Oracle y Sun para recortar costes en su gestión documental.

oracle y sun. Gestión documentalEl ayuntamiento de Badalona a renovado sus sistemas informáticos con el fin de Cumplir con la ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a la eAdministración, minimizar riesgos y  optimizar los procesos municipales.

Se ha implantado un gestor de contenidos para dar respuesta a las nuevas necesidades de gestión documental, Administración Electrónica, interoperabilidad administrativa, firma digital y otros servicios, con una infraestructura sobre tecnología de software y hardware de Oracle y Sun, -tras adjudicarles el proyecto por 1,89 millones de euros (IVA excluido) frente a la propuesta de IBM-, que convertirá sus sistemas departamentales cerrados  en una configuración más abierta.

La evolución de la plataforma tecnológica se ha articulado en tres proyectos: creación del portal del ciudadano y de la intranet corporativa; implantación del bus de servicios, y creación de un sistema de gestión documental, que facilitará la identificación y clasificación de toda la documentación del consistorio (cerca de 2.000 tipologías de documentos) y dará servicio y soporte a cerca de 1.000 usuarios.

Tras finalizar el proyecto, el Ayuntamiento de Badalona ha obtenido grandes mejoras en la comunicación con los ciudadanos (con 2.000 visitas diarias) y ha evolucionado hacia el autoservicio con 22 trámites online operativos en este momento.