El Campus Virtual CITA ofrece un curso de Archivos Municipales.

Archivos MunicipalesCon el objetivo de conocer los aspectos básicos de la archivística y sus ciencias auxiliares, el CITA abre la inscripción a un curso sobre archivos municipales que se impartirá a través de su campus virtual entre el 13 de Septiembre y el 13 de Octubre.

Es un curso de 40 horas reconocido por la Universidad de Salamanca con 4 créditos de libre elección o las correspondientes horas lectivas y está dirigido a archiveros, documentalistas, opositores y cualquier estudiante de carreras relacionadas con la Biblioteconomía y las Ciencias de la Documentación.

Lo impartirá David Martínez Vellisca, Archivero Municipal de Horche (Guadalajara) y la inscripción puede hacerse a través de web del campus virtual del CITA.

El curso tratará de los archivos municipales, que cuentan con un gran volumen de documentos de gran diversidad y valor y el trato que a estos hay que darles: concederles su importancia, conservarlos, difundirlos, ya que son patrimonio cultural, y todo esto con la ayuda de una adecuada gestión documental.

Fuente: El CITA abre el plazo de inscripción para el curso sobre Archivos Municipales