El DNI electrónico podría usarse como tarjeta sanitaria

Uso del DNI electrónico como tarjeta sanitariaEste es el interesante proyecto que el Gobierno esta estudiando, que los españoles podamos utilizar nuestro DNI-e como tarjeta sanitaria también.

Podemos ver esto no solo como una manera de facilitarnos las cosas, sino también como un paso por la interoperabilidad, al poder utilizar un solo documento para más trámites de los que ya se pueden hacer con él.

España ha sido pionera en la implantación de un Documento Identificativo que permite a los ciudadanos realizar diversos trámites por internet de forma segura sin temer por la ciberdelincuencia o el robo de identidad.

Sabiendo esto, es algo lógico que se evalúe un proyecto como este dentro de proceso de reforma de la administración, pues el Gobierno tiene muy presentes las posibilidades de la tecnología aplicada a la administración.

Además de intentar impulsar todas las posibilidades que ofrece en DNI electrónico y que aun no aprovechan la mayoría de los ciudadanos, se le pretenden dar aun más usos, para que se lo empiece a tener en cuenta como merece.

Otra de las prioridades que tiene el Gobierno es la ciberseguridad, pues con las nuevas tecnologías e internet, cada vez es más necesario encontrar un equilibrio en la gestión de los datos.

Fuente: El Gobierno estudia utilizar el DNI electrónico como tarjeta sanitaria (El País)