El Paraninfo y Las Cortes exponen documentación histórica.

Queríamos informaros de 2 exposiciones muy interesantes que se pueden visitar hasta el 23 de Junio en Zaragoza, una en la Aljafería y otra en el Paraninfo.

La exposición del Paraninfo, bajo el nombre “Zaragoza, cuna de la imprenta” nos muestra los primeros impresos Zaragozanos, documentos cuya antigüedad se remonta a los años transcurridos entre 1475 y 1549.

Esta exposición consta de 20 vitrinas, divididas en 3 apartados. En las primeras 10 vitrinas encontramos documentación con elementos identificativos de estas primeras ediciones a través de los ejemplares que se conservan en la Biblioteca Universitaria.

Las vitrinas de la 11 a la 20 están dedicadas a los primeros impresores que se establecieron en nuestra comunidad autónoma y para acabar, la vitrina 20 está dedicada a las obras de los bibliografos de Zaragoza  Jerónimo Borao y Juan Manuel Sánchez.

Documento expuesto en la AljaferíaPor otro lado, en la exposición que se puede visitar en Las Cortes, dentro de la Aljafería podemos ver la evolución del edificio a través de una selección de documentos históricos sobre los usos y transformaciones de las que ha sido objeto.

Estos documentos expuestos están conformados por más de un centenar manuscritos, estampas, dibujos y fotografías que datan desde la construcción del edificio hasta la época actual.