El paso al cloud computing podría evitar la emisión de 85,7 millones de toneladas de CO2.

El cloud computing preserva el medio ambienteEl Carbon Disclosure Project (CDP) ha realizado un estudio según el cual a pesar de que el modelo Cloud Computing permite reducir las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera, esta es una razón secundaria para su adopción por parte de las empresas.

Los datos contenidos en el informe revelan que se podrían dejar de emitir 85,7 millones de toneladas de CO2, cantidad equivalente a 200 millones de barriles de petróleo, simplemente con que las empresas americanas movieran sus sistemas a la nube.

Este estudio revela además que los CIO suelen migrar sus infraestructuras a la nube por razones financieras y de ahorro de costes, aunque algunos de ellos utilizan el beneficio ecológico como máscara para ocultar sus verdaderas motivaciones y no es el único, son numerosos los estudios en los que consta este dato.

Así pues, las empresas migran a La Nube para reducir costes, pero obtienen también un beneficio adicional, el green-IT, algo que en realidad nos afecta positivamente a todos y que debería ser el principal motivo para migrar y no un dato que si fuera negativo omitiríamos y seguiríamos adelante de igual modo.

Fuente: Las razones medioambientales son secundarias a la hora de migrar a la nube