El uso del cloud computing sigue subiendo y con el la inversión en infraestructuras para centros de datos.

Ontsi y Canalys realizan estudios sobre Cloud computing y DatacentersSe prevee que este año el gasto en infraestructuras para datacenters llegue a 128.000 millones de dólares (105.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 6% frente a los resultados de 2011.

Son datos a nivel mundial que nos ofrece el estudio realizado por la consultora Canalys en el que se incluyen gastos derivados de servidores, almacenamiento, seguridad de redes y virtualización, por lo que el crecimiento de gasto en Datacenters aumentará un 5% anual hasta alcanzar 152.000 millones de dólares en 2016.

Son los centros de datos grandes en los que más se percible el incremento del ingreso, llegando a un 8% anual. En el estudio se estima también que gran parte de este crecimiento en el gasto económico esta derivado del cloud computing, siendo Europa la pionera en esta transición a la nube.

Estos datos nos llegan prácticamente a la vez que los estudios realizados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI (Ontsi) sobre el Cloud Computing en España que tiene como objetivo objetivo de analizar la situación actual y el impacto de la tecnología cloud computing en España.

También busca identificar oportunidades de crecimiento e implantación con especial atención a la pyme española y analiza aspectos como la situación actual del cloud computing a nivel mundial, europeo y en España, la visión que tienen de el los en la materia y su impacto macroeconómico, microeconómico, social y en las Administraciones Públicas.

Podéis consultar más datos a través del artículo El gasto en infraestructura para datacenters crecerá un 6% en 2012 de ChannelBizz y también ver el Estudio de Ontsi sobre Cloud Computing y su resumen ejecutivo en nuestros canales de Scribd (Logisman. Custodia Documental)  y Slideshare (Logisman).