En 2014 un 30% de las empresas tendrán la cuarta parte de sus aplicaciones en la nube.

El comparador de software BuscoSW.com, ha realizado un estudio sobre el estado actual y futuro del Software en nuestro pais en el cual se refleja que un 70% de las 303 empresas entrevistadas afirman que el año que viene invertirán en software.

Empresas software y cloud computingEn el estudio observamos también que la tercera parte de las empresas harán una inversión igual o mayor a la de 2012 y que de las empresas que usan SaaS (Software as a Service), el 50% no usan modalidad de pago por alquiler y un 75% usa software libre.

Respecto al Cloud Computing, el 30% de las empresas tendrán al menos el 25% de su software alojado en la nube, ya que se ha perdido el miedo a la falta de seguridad, como podemos observar por el 56% de las empresas que ya tienen alguna aplicación en ella.

También las tiendas online se llevarán “el gato al agua”, pues un 30% de empresas invertirán en ellas, así como los ERP, en los que invertirán  el 25% y los CRM con un 23% de empresas apostando por ellos.

Os dejamos el informe para que podáis consultarlo en profundidad:
Y para concluir, agradecemos a Revista Cloud Computing por ofrecernos esta información en su artículo El 70% de las empresas españolas invertirá en software este año 2013.