En Cantabria contratan a parados para trabajos de gestión documental, digitalización y restauración de áreas degradadas.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Camargo, apoyada por una subvención de Servicio Cántabro de Empleo, por la cual contratarán a 16 desempleados en Febrero de 2012 y durante un año para trabajar y formarse en dos proyectos: la restauración de áreas degradadas y la gestión de archivos.

Según indicó el ayuntamiento en un comunicado, los trabajadores contratados contarán con una paga que será de 1,5 veces el SMI (Salario Mínimo Interprofesional). Los desempleados serán repartidos en 2 grupos de 8 personas.

DigitalizaciónLos componentes del primer grupo serán formados como profesionales para trabajar en archivos documentales e históricos y continuarán con el trabajo realizado en ediciones anteriores en el archivo municipal.

Se llevara a cabo la digitalización de documentos y su incorporación a una aplicación informática de gestión, con lo cual se permite un acceso más sencillo a la información contenida y una mejor conservación del material.

Por otra parte, los otro 8 desempleados, mayores de 25 años, trabajarán en la recuperación de la Cantera de Bilbao, en la zona del encinar, que tiene una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados.

Realizarán tareas como recuperar superficies rocosas, intervenir en una pared lateral para contener el deslizamiento de tierras, construir una escalera de acceso y crear sendas y accesos para que este espacio quede a disposición de los vecinos.