Escriben una carta de apoyo a la directora del Archivo Municipal de Córdoba.

Ana Verdú, directora del archivo de cordobaHace poco más de 10 días nos informaban desde el diario ABC de que el Consistorio abrió un expediente a la directora del Archivo Municipal de Córdoba, Ana Verdú.

El motivo de este expediente era haber colocado un cartel informativo del cierre inminente de las instalaciones, por lo que la Junta del Gobierno Local aprobó el día 12 de Agosto el inició del expediente y desmintió la información proporcionada por la encargada del Archivo.

Este expediente le será comunicado a Ana Verdú cuando vuelva de sus vacaciones, desde ese momento ella tendrá 10 días presentar sus alegaciones e indicar los motivos que la llevaron a colgar el cartel, se investigará el caso y se tomará una decisión en base a sus declaraciones. Indican que las medidas a tomar son muy amplias, pueden ir desde una sanción económica, hasta la suspensión de empleo y sueldo o incluso el despido.

Ante esto numerosos profesionales (entre los que se encuentran bibliotecarios, profesores, archiveros, artistas, catedráticos… etc.) han decidido mostrar su apoyo a la directora a través de una carta que ha sido publicada bajo el título Respaldo a la directora del Archivo Municipal en el Diario de Córdoba.

En esta carta nos recuerdan la constancia de su vocación, su total dedicación y preocupación por la conservación, difusión y servicio, a todos los ciudadanos, del valioso Patrimonio Histórico Documental de Córdoba que custodia el Archivo y su profesionalidad.