España ya tiene Grado de Ingenieria en Cloud Computing y Computación Ubicua.

Carrera Cloud computingEsta carrera nueva fue presentada hace poco en AULA por ESNE, la Universidad de Diseño e Innovación y está orientada a enseñar los conocimientos necesarios a los universitarios que la cursen para poder liderar la próxima transformación tecnológica.

El Grado de Ingenieria en Cloud Computing y Computación Ubicua es la carrera más innovadora y avanzada en lo que se refiere al mundo de la informática y hasta el momento únicamente se impartía en 2 lugares de todo el mundo, Estados Unidos y Qatar.

Esta carrera tiene mucha salida profesional, ya que según un estudio de la consultora IDC para Microsoft, se crearán cerca de 14 millones de puestos de trabajo a nivel mundial relacionados con la nube entre 2011 y 2015.

Entre los puestos para los que el nuevo grado prepara a los alumnos en las diferentes áreas encontramos:

  • Diseño – Diseñador de arquitecturas de sistemas de cloud, de computación ubicua, de aplicaciones de cloud, de aplicaciones móviles y de seguridad para entornos de cloud, científico de datos e ingeniero de datos.
  • Telecomunicaciones – Gestores de sistemas de billing de entornos cloud y de infraestructuras de cloud computing , consultores de sistemas de cloud, auditores de sistemas cloud y auditores de seguridad.
  • Desarrollo – Desarrolladores de aplicaciones en la nube, de aplicaciones para sistemas ubicuos, de agentes inteligentes, de sistemas de cloud computing, de entornos de virtualización, de middleware e infraestructura, de servicios en la nube, de streaming y programadores Web.

Más información en ESNE presenta la primera carrera universitaria en España de Cloud Computing (Artículo publicado en Revista Cloud Computing)