Estudio sobre Cloud Computing de CA Technologies.

Protección de datosCA Technologies, la compañía de software y soluciones de gestión TI, ha publicado un estudio sobre cloud computing y protección de datos que ha sido elaborado a partir de una encuesta online realizada a 1.987 compañías europeas (de las cuales 200 son españolas) por la firma Coleman Parkes Research durante mayo de 2011.

Bajo el título “Insights: Data Protection and the Cloud 2011” se presentan los resultados, que revelan un aumento en la inversión en protección de datos a medida que se asigna más presupuesto al cloud computing, de hecho, un 37% de las organizaciones españolas espera que el cloud computing desempeñe un papel cada vez más importante.

El 27% de las 200 compañías españolas encuestadas ha incrementado su presupuesto de protección de datos en el último año y el 68% lo ha mantenido estable. Las empresas que usan nubes privadas, están convencidas de una adecuada protección de sus datos y aplicaciones en un 69% en caso de que se produzca un desastre y un 83% de los que usan la nube en su versión pública, confía en los acuerdos de nivel de servicio concertados con su proveedor.

Estos datos son debidos a que aunque el 93% de las organizaciones ha sufrido perdida de datos durante 2010, la causa de esta pérdida fueron fallos en los sistemas TI en el 68% de los casos, errores humanos en un 40% de los casos y ataques externos en un porcentaje más bajo, un 35%. A pesar de estos porcentajes de pérdida de datos en España, sólo un 28% de las empresas tiene planes para la recuperación de sus datos en caso de incidente.

Fuente: Las empresas españolas amplían su inversión en protección de datos cloud

Informe: Insights: Data Protection and the Cloud 2011