Eventos interesantes para este mes en relación al libro electrónico, la propiedad intelectual y la ISO 30300.

Este mes de Mayo gracias a Anabad estamos bien informados de cursos y eventos de lo más interesantes relacionados con el mundo de la información, las bibliotecas, la gestión documental y la propiedad intelectual.

Tal como solemos hacer, os dejamos un pequeño resumen de cada uno de los eventos, para que os hagáis una idea, enlazando el título a la página o documento donde podréis informaros de una forma más amplia.

AnabadBibliotecas, entorno digital y propiedad intelectual

Se trata de un curso con una duración de 12 horas que impartirá Núria Altarriba Vigatà de la Biblioteca de Cataluña desde el 17 y 18 de Mayo de 16 a 20 horas y el 19 de Mayo de 9 a 13 horas en la Universidad de Zaragoza.

Son 25 plazas y su coste es de 50€ si eres socio y 125€ si no lo eres y se tratarán temas tan interesantes como creative commons, copyleft, e-books, open access, digitalización de fondos

Claves de las Normas UNE-ISO 30300 para profesionales de la gestión de documentos

Esta jornada que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el 21 de mayo de 10 a 14 horas en el Auditorio San Marcos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. versará sobre las normas ISO 30300 para profesionales de la gestión de documentos.

Su Inscripción es gratuita hasta completar el aforo y dentro de su programa se tratará sobre el objetivo y estructura de los sistemas de gestión, las claves para su implantación de las normas ISO 30300 e ISO 30301, el papel de los profesionales ante esta serie de normas  e incluso tendra lugar una mesa debate y la presentación del curso AENOR-FESABID.

Libro electrónicoLibro Electrónico. Presente y futuro en la biblioteca universitaria

Se trata de un encuentro que tentrá lugar los días 24 y 25 de Mayo como punto de reunión de proveedores de libros electrónicos dirigidos al sector universitario  con el objetivo de ayudar a los usuarios a conocer la realidad del libro electrónico en la Universidad y  a los bibliotecario a decidir la mejor integración de este recursos en los procesos y servicios de la biblioteca.

Esperamos que la información de estos cursos y jornadas os sea de interés.