Expediente Electrónico de Justicia Gratuita de la Abogacía recomendado por el Ministerio de Justicia.

Expediente Electrónico de Justicia Gratuita de la Abogacía recomendado por el Ministerio de Justicia.

El uso del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita aumenta cada año, pues en 2012 fueron 371.673 los ciudadanos que se beneficiaron de él, un 48,60% más que en 2011, ya que 250.115 personas fueron las que lo usaron en este año.

Además, el Ministerio de Justicia está interesado en promoverlo dentro del Plan de Acción de la Secretaría General de la Administración de Justicia 2012-2014, para alcanzar interoperabilidad entre la Administración de Justicia y las Administraciones Públicas.

No en vano, el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita de la Abogacía es accesible a traves de internet, las 24 horas del día y los 7 días de la semana desde cualquier sitio y está dotado de grandes medidas de seguridad por lo que aporta ventajas como:

  • Ahorro de tiempo
  • No hay errores
  • Mejor gestión de la seguridad de la información
  • Más agilidad en la gestión del expediente

RedAbogacía es un sistema que ha sido desarrollado por la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española  para conectar instituciones y organizaciones de forma telemática y sencilla.

A través de él cerca de 70 Colegios de Abogados están interconectados con la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de la Seguridad Social y su Tesorería General, la Dirección General del Catastro o el Instituto Nacional de Empleo, entre otras.

Más información en El Ministerio de Justicia recomienda implantar el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita de la Abogacía (Abogacia.es)