Fallece Vicente Ramos Pérez, Miembro Honorario de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, de la de Archiveros y Arqueólogos de España, a los 91 años.

Fallece Vicente Ramos Pérez, Miembro Honorario de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, de la de Archiveros y Arqueólogos de España, a los 91 años.

Ayer, a los 91 años de edad, falleció don Vicente Ramos Pérez, historiador, cronista oficial de la provincia de Alicante y exdiputado de las Cortes Valencianas así como Miembro Honorario de la Asociación Nacional de Bibliotecarios, de la de Archiveros y Arqueólogos de España, según datos facilitados por la asociación cultural Alicante Vivo.

Nacio  el 7 de septiembre de 1917 en Guardamar del Segura y residió desde 1934 en Alicante, donde estudio Bachillerato, Magisterio, la licenciatura de Filosofía y Letras en la Universidad Central. También estudió el Doctorado en la de Valencia, así como varios cursos de Derecho en la Universidad de Murcia.

Ha ostentado cargos como Director Honorario Vitalicio de la Biblioteca Gabriel Miró de la CAM, Cronista Oficial de la Provincia de Alicante y de Guadalest, de Unión Valenciana en Alicante y Diputado a Cortes por la provincia Alicante en la legislatura de 1982 a 1986 entre otros.

Fue director de la revista Idelalidad y creador de otras como Verbo o Sigüenza y autor de obras como las biografías de Gabriel Miró, Carlos Arniches, Rafael Altamira  o Francisco Figueras Pacheco, Historia de la Provincia de Alicante y su capital (2 tomos) y El Teatro Principal en la Historia de Alicante entre otras.

Más datos disponibles sobre su vida y obras en la noticia Fallece el historiador y cronista alicantino Vicente Ramos Pérez publicada en El Mundo.es