Felicitamos a los premiados en el II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad NCIS.

Premiados en el Congreso de Interoperabilidad y SeguridadHace unos días os informabamos de que iba a tener lugar el II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad NCIS en la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid y ahora hacemos un pequeño apunte para felicitar a 2 de los premiados en este evento.

La primera felicitación es para la junta de Castilla y León que fue galardonada durante el Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad con el premio al mejor proyecto en interoperabilidad en la categoría de Administración Autonómica.

Isabel Valle, la  directora general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización de la Junta de Castilla y León, explicó a los medios que la Plataforma de Interoperabilidad fue desarrollada por el Gobierno regional para facilitar a ciudadanos y empresas el suministro de servicios de carácter administrativo y el intercambio de información de forma eficiente.

El otro premio que queríamos comentar es el que le otorgó el Club de Innovación a Avilés, que se llevó el II Premio Nacional en materia de e-administración, al proyecto de interoperabilidad y seguridad en Administración Local.

La edil Ana Concejo comentaba al respecto que no es el primer premio que reciben y que aunque la e-administración no es una apuesta política con gran visibilidad, siempre mejora mejora notablemente la transparencia en la gestión y la calidad de los servicios públicos.

Ambos premios son un ejemplo a seguir, pues la interoperabilidad y la e-administración benefician a las administraciones públicas debido al ahorro en tiempo y costes y a los ciudadanos al facilitar los trámites.

Fuentes: