Feliz destrucción del año 2014!!

¿Dónde voy a meter todo lo de este año? Esa es la pregunta que todas las empresas se hacen cuando se acerca final de año. Además de las funciones que cada trabajador tiene, y que en muchos casos se ven incrementadas conforme se acerca el final de año, el hecho de pensar dónde vamos a poder meter toda la documentación que se ha generado durante el año, da más de un quebradero de cabeza.

Aunque algunas empresas tienen la suerte de poder contar con espacios habilitados exclusivamente para el archivo, éstas, no son una gran mayoría.

Lo más habitual es que algunas empresas recurran a trasteros de alquiler para guardar su documentación o si tienen opción, instalen más estanterías dentro de sus oficinas, llegando a confundir los espacios de trabajo con auténticos almacenes de cajas de documentación.

En estos casos, lo más sensato, pasa por analizar desde el departamento financiero qué coste tiene el tener un almacén o trastero alquilado solo para su empresa, o por el contrario, el coste de oportunidad de almacenar documentos en los espacios que deberían ser destinados a lugares productivos que hicieran aumentar las ventas.

Logisman, ha lanzado para los meses de noviembre y diciembre de este año, una importante campaña comercial para ayudar a las empresas a desprenderse de manera legal y cumpliendo con la LOPD de toda la documentación almacenada que por haber cumplido ya el plazo de legal de conservación, puede ser destruida.

destruccion-documentos

Durante estos meses Logisman está ofreciendo importantes ventajas para el servicio de colación de cubos de destrucción de documentos en los dos formatos que ofrece la empresa. Estos cubos son idóneos para aglutinar en ellos los documentos que contienen datos confidenciales y que son eliminados en el día a día. Dada la capacidad de dichos cubos, y su apariencia estética, Logisman ofrece recogidas flexibles que abaratan notablemente el servicio.

Otro de los servicios más demandados en esta época del año es la destrucción masiva de documentos. Este servicio consiste en destruir en una sola vez toda la documentación acumulada en uno o varios años. Este tipo de destrucción, se lleva a cabo para liberar necesaria y rápidamente espacios en las empresas para poder almacenar la documentación del año que termina.

En definitiva el ahorro de espacio y de costes, es esencial para las empresas, pero también, el destruir la documentación de manera legal y salvaguardando el cumplimiento de la LOPD para lo que Logisman es el aliado perfecto.