Google abandona su proyecto de digitalizar la hemeroteca de los diarios.

Google abandona su proyecto de digitalizar la hemeroteca de los diarios.

Google lanzo en 2006 una iniciativa con la que pretendía digitalizar las páginas de numerosas ediciones de periódicos antiguos en un plazo de 5 años, para conseguir que toda la información del mundo fuera accesible a los usuarios de internet.

En un principio este proyecto logró que cientos de periódicos colaborasen, algunos tan importantes como The Washington Post o el New York Times, pero Google ha ido encontrando dificultades como que muchas publicaciones han visto en esto una posibilidad de negocio y no prestaban sus publicaciones de forma gratuita.

Otra de las complicaciones que Google ha encontrado en su proyecto es la complejidad de las normas de derechos de autor y lo complicado que resulto el escaneado de los documentos, por lo que finalmente Google ha decidido abandonar el proyecto de digitalizar la hemeroteca, como asi afirmó en una declaración pública.

A pesar de ya no continuar con el proyecto, 3.5 millones de ediciones de más de 2.000 publicaciones diferentes están accesibles para el público en formato digital, contando con ejemplares tan antiguos como una edición de Marzo de 1752 del de Nova Scotia, en la busqueda de archivos de noticias de Google.