Google nos acerca a Nelson Mandela colaborando en la digitalización de su archivo.

Google nos acerca a Nelson Mandela colaborando en la digitalización de su archivo.

Digitalización archivo Nelson Mandela

Digitalización archivo Nelson Mandela

Los miles de documentos relacionados con el primer presidente negro de Sudafrica van a ser accesibles gracias a la colaboración entre la fundación Nelson Mandela y Google, que van a proceder a la gestión de su archivo digital.

Este último aportará la cifra de 1,25 millones de dólares (aproximadamente 900.000 euros) para que a traves de internet podamos acceder a documentos, fotografías y vídeos sobre la vida de Nelson Mandela.

La fundación Nelson Mandela, que esta localizada en Johannesburgo, informa de que, gracias a este aporte, tanto estudiantes como investigadores podran acceder a traves de su base de datos a la herencia de este gran hombre que a lo largo de su vida lucho por promoción de la justicia social, obteniendo grandes logros.

Este archivo incluye cartas que el presidente intercambio con su familia, con amigos y compañeros en su particular lucha, así como también las anotaciones en su diario durante su estancia en prisión y apuntes sobre las negociaciones politicas que llevaron al fin de la segregación racial en Sudafrica.

Este no es el único aporte que ha hecho Google para acercar información a los usuarios, según datos facilitados por la fundación Nelson Mandela, también ha donado fondos al Centro para la Paz de Desmon Tutu en Ciudad del Cabo, para acercarnos a la vida de otro importante activista en contra del apartheid, el arzobispo Tutu.