I Jornadas Valencianas de Documentación: Hacia la Globalización de la Información.

Organizacion de las jornadas de documentaciónLos días 20 y 21 de Octubre tendrán lugar las primeras Jornadas Valencianas De Documentación, que bajo el nombre “Hacia la globalización de la Información” estarán dirigidas a estudiantes y profesionales de la documentación y reunirán contenidos y tendencias que afectan a la profesión.

Son una iniciativa del COBDCV y cuentan con el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Valencia, que además ceden respectivamente instalaciones en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y en la Facultad de Geografía e Historia para su celebración.

Las jornadas estarán articuladas en torno a 4 bloques temáticos:

  • Hablando el mismo idioma: Sobre modelos teóricos, normas y estándares con la ponente Carlota Bustelo-Ruesta, consultora independiente especializada en gestión de la información y los documentos, Presidenta en AENOR. CTN50/SC1 Gestión de documentos y aplicaciones.
  • Producción digital: modelo de servicio y negocio. Con Salvador Vives, Editorial Tirant lo Blanch.
  • Interoperabilidad: rompiendo barreras. Por Miguel A. Amutio Gómez, Director de Área de Planificación y Explotación, Dirección General para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.
  • Adaptándonos al futuro: cambios en la profesión. La necesidad de adaptación a las nuevas realidades profesionales a cargo de Gloria Pérez-Salmerón , directora de la BNE

Son unas jornadas abiertas a la colaboración mediante el envío de comunicaciones y experiencias relacionadas con alguno de los bloques temáticos antes del 25 de Julio a la dirección de correo electrónico: administracio@cobdcv.es

Más información en I Jornadas Valencianas De Documentación.