Informe Penteo sobre Cloud Computing.

Informe Penteo sobre Cloud Computing en 2013El analista TIC Penteo hace menos de un mes presentó un informe sobre el cloud computing en nuestro pais en 2013, en el cual analiza la situación actual de este tipo de servicios, la oferta y su adopción por parte de empresas y organizaciones.

Según el informe, analizando las empresas medianas y grandes, el estado de adopción de los servicios cloud computing por parte de estas, se encuentra todavía en sus primeras fases, pero empieza a ser considerado seriamente.

El 60% de las empresas se plantean utilizar, o han utilizado ya estas tecnologías y si hablamos en concreto de SAAS, la cifra llega a un 75%, ocupando ocupar el cuarto lugar en las prioridades de gasto e inversión de los CIO.

Adopción de cloud computing lenta pero segura

Las empresas buscan ahorrar costes y tecnologías que aporten rapidez, por lo que un 92% de empresas en 2013 mantendrán o aumentarán la inversión SaaS y un 94% en IasaS. El 24% de los CIO consideran la IaaS en su previsión y un 18% el SaaS.

Dentro del SaaS, las más destacado son las soluciones de colaboración, el correo y el CRM superando notablemente a otras soluciones de negocio e incluso de ofimática.

Cómo es el mercado del Cloud Computing

Es un mercado que crece y está madurando, aunque todavía no se haya consolidado, con proveedores con metodologías sólidas y recursos humanos y técnicos especializados.

Para conocer más datos sobre el informe os recomendamos acceder a la web Revista Cloud Computing