Informe reciente sobre virtualización de empresas y cloud computing.

Infografía sobre la adopción de IaaSLa virtualización de las empresas y el cloud computing en sus diferentes modalidades es algo que está en el pumto de mira, por lo que diferentes empresas analizan los datos al respecto de forma constante.

Una de estas empresas es Opsview, que recientemente ha realizado una encuesta sobre las tendencias de adopción de estas  tecnologías en las PYMES y realizado una infografía que muestra los datos recabados.

Según sus datos, un 54% de empresas elige como proveedor para la virtualización a WMware, seguido por Microsoft e HyperV con un 18% cada una, siendo las soluciones de código abierto como Xen y KVM las menos elegidas con un 6%.

En el terreno del Infraestructure as a Service, el proveedor lider es AWS de Amazon siendo elejido por el 56% de los encuestados, mientras que un 19% elijeRackspace.

Los encuestados muestran que la seguridad de la información sigue siendo su preocupación principal, seguida por los costes muy de lejos y por el control de los datos. Un 25% de los encuestados ya ha adoptado soluciones IaaS y un 35% piensa hacerlo próximamente.

Si hablamos de la nube, el Big Data sería uno de los principales focos de inversión en lo que queda de año tan solo para sólo el 16% de los encuestados y además sólo un 13% se plantean migrar a Windows 8 antes de que acabe 2013.

Fuente: Infografía: adopción del cloud computing, IaaS y virtualización en las empresas en 2013 (Baquia)