Inteco consigue que el DNI electrónico se pueda usar en smartphones.

Lector DNI electrónico para AndroidEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha conseguido el premio  finalista Security Forum 2013 por el Mejor Proyecto de I+D+i de Seguridad en España gracias al proyecto ‘MiDNIe&DNIeDROID: DNI electrónico con dispositivos Android.

El proyecto fue diseñado el año pasado y su código ha sido liberado en 2013 y permite interactuar con el DNI electrónico desde dispositivos con sistema operativo Android, como pueden ser smartphones y tablets.

Gracias a ello, podremos acceder desde nuestro smartphone a servicios para los que es necesario el uso del DNIe, como consultar el saldo del permiso de conducir, obtener informes de vida laboral y muchos otros.

Para poder hacer uso de está aplicación, nuestro móvil debe disponer de la versión 3.1 de Android o superiores, tener un lector USB de DNI electrónico y un adaptador del conector del terminal a USB (generalmente microusb).

Android porque es utilizado en un 22% de los smartphones y usar una autentificación desde un terminal móvil ofrece un alto grado de seguridad, al tener que identificarse mediante certificado en tarjeta y PIN.

La aplicación es gratuita y ya se ha descargado más de 1.400 veces en sus tres primeros meses de existencia debido a las ventajas que ofrece para muchos profesionales y empresas que se mueven en entornos Android.

Fuente: El DNI en tu smartphone (E-volución)