ISMS Forum Spain pone en marcha el REC ISO 27001.

ISMS Forum Spain y la ISO 27001Esta es la iniciativa que ha tenido la Asociación Española de la Seguridad de la Información, ISMS Forum Spain, poner en marcha el primer Registro de Empresas Certificadas ISO 27001 en España (REC ISO 27001).

Está enmarcado dentro del Programa de Reconocimiento del Compromiso con la Seguridad de la Información, que hizo posible el Registro de Profesionales Certificados, para que empresas, organizaciones e instituciones que necesiten de sus servicios, puedan localizarlos a través de él.

Se trata de un registro que será gratuito, público y accesible para las empresas, reconociendo el esfuerzo de aquellas organizaciones que se han certificado en ISO 27001, mostrando su compromiso con la seguridad de la información de esta manera.

Con este registro podremos saber cual es el nivel de adopción de esta normativa ISO en España y tal vez como consecuencia tenga incidencia en un aumento de las certificaciones ISO 27001 en las empresas.

El  REC ISO 27001 incluirá una sección de noticias sobre proyectos innovadores en Seguridad de la Información y posteriormente emitirá un dossier estadístico de la evolución de certificados asignados a empresaspor año, actividad económica, entidad de certificación, provincia…

Si tu empresa u organización tiene la certificación ISO 27001 y está interesada en ser incluida en el REC ISO 27001, solo debes contactar con ISMS Forum Spain en iso27001@ismsforum.es.