Java desarrolla una API oficial para el DNIe

Java desarrolla controlador para DNIeSi has instalado en tu ordenador los drivers actuales del DNIe (algo altamente recomendable), te habras encontrado, como la mayoría de los españoles, con las dificultades que implica esta instalación e incluso, tal vez te has rendido en el proceso, aun siendo de gran utilidad.

El DNIe es muy útil, pues nos permite hacer uso de certificado y firma electrónica, con lo cual nos facilita muchos trámites electrónicos, pero hay un gran porcentaje elevado de españoles que no lo tenemos correctamente instalado, porque no es fácil.

Ahora, gracias a Java, el proceso será diferente, pues la empresa acaba de anunciar que ha desarrollado una API con la que se podrá hacer uso del certificado y la firma electrónica sin necesidad de tener instalados los drivers en nuestro pc.

Este controlador ha sido certificado con un nivel de garantía EAL1 de la norma Common Criteria y desarrollado bajo Opensource emplea un modelo doble de licencia LGPL2.1+ y EUPL1.1 y se publicará en el B.O.E. cuando obtenga la certificación del Centro Criptológico Nacional (CNN) de la cual está pendiente.

Fuente: Acceso a DNIe más fácil para todos gracias a una API oficial Java (Muycomputer.com)