Jornada para los profesionales de la documentación y la información: Gestión Documental Móvil.

Jornada profesional gestion documental movil

Debido a los avances que han surgido en la gestión documental, para poder ampliar los soportes sobre los que se almacena gran cantidad de información, se ha abierto un nuevo campo en ella, la gestión documental móvil.

Este nuevo tipo de gestión de archivos se denomina mobileDM y se celebran en Noviembre de este año unas jornadas en las que se tratará el tema, dedicadas a profesionales de la información y la documentación que tengan la intención de trabajar en entornos móviles.
Los objetivos de este evento son:

  • Identificar los últimos avances, teorías y reflexiones en Gestión Documental aplicados a los procesos de adquisición, almacenamiento, procesamiento y difusión de información en entornos móviles.
  • Servir de puente para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales multidisciplinales interesados en la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en Gestión Documental Móvil.

Se realizarán entre el 23 y el 25 de Noviembre, a través de internet, utilizando la plataforma eCongress y su coste es de 100€, 50€ para socios de la Fundación Ciencias de la Documentación, dentro de los que se incluye el ebook “Movilidad: retos y oportunidades para los profesionales de la Información y Comunicación

Pueden participar archiveros, bibliotecarios, profesionales de las ciencias de la documentación, la investigación, la computación, la comunicación y las telecomunicaciones y aunque el idioma oficial es el castellano, las ponencias y aportaciones podrán realizarse en inglés y portugués.

Puedes consultar más información sobre la Jornada profesional: Gestión documental Móvil