inundacion de juzgado

Juzgados inundados de casos de corrupción……..y de agua.

Según informaba hoy el mundo.es en su edición digital, las inundaciones por agua, que no son ninguna novedad en los juzgados de Viapol, paralizan causas pendientes.

“El agua ha vuelto a los archivos de los juzgados de Viapol. Las últimas lluvias han provocado, otra vez, filtraciones en los sótanos del edificio en el que se ubican los juzgados de Primera Instancia o lo Contencioso y los ‘daños’ esta vez han alcanzado a los propios órganos judiciales, algunos de los cuales han visto ralentizado o directamente paralizados procedimientos en curso por no poder acceder los expedientes por encontrarse, varias plantas más abajo, rodeados de agua.

Especialmente afectados han resultado los juzgados de Primera Instancia números 8 y 11, cuyos archivos se encuentran en la planta -3 y en los que las filtraciones han cerrado en la práctica los almacenes, a los que no se puede acceder.

La situación es tan grave que los propios juzgados afectados están poniendo de manifiesto las circunstancias en las que trabajan en notificaciones oficiales referentes a los asuntos más directamente perjudicados.

Como las ejecuciones de sentencias de procedimientos más o menos antiguos y que, por eso mismo, han pasado a los archivos.

A uno de estos casos se refiere el Juzgado de Primera Instancia 11 en una providencia dictada este martes y a la que ha tenido acceso EL MUNDO de Andalucía, en la que notifica la paralización de la ejecución de una sentencia porque el expediente se halla en los archivos del edificio y es imposible acceder a los mismos a causa de la presencia de agua.

La providencia, que firma el secretario del juzgado, destaca que las recientes lluvias han originado filtraciones y han imposibilitado la consulta de los archivos, por lo que el procedimiento al que se refiere no puede ser tramitado.

Ésta no es la primera vez que se inundan los archivos de la sede judicial de Viapol, cuyas deficiencias ha denunciado sistemáticamente el sindicato CSIF en los últimos meses sin que la Junta haya tomado medidas.