Cátedra Logisman

La Cátedra Logisman concede los Premios a Trabajos Fin de Estudios en su segunda edición

La Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental y la Universidad de Zaragoza organizan la segunda edición de los Premios Cátedra Logisman a Trabajos de Fin de Estudios, cuyo acto de entrega de diplomas tendrá lugar el próximo viernes 29 de mayo a las 19:00 en el Salón de Actos del edificio Betancourt de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

El Jurado encargado de valorar las candidaturas presentadas, compuesto por Dª Vanesa Pardos Millán, Directora Adjunta de Logisman, D. Rafael Bilbao Duñabeitia, Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, D. Juan José Generelo Lanaspa, Director del Archivo Histórico Provincial de Huesca, D. Francisco Javier García Marco, Catedrático del área de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza y D. Javier Nogueras Iso, Director de la Cátedra Logisman de la Universidad de Zaragoza, resolvió el pasado mes de abril:

– Conceder el primer premio a D. Borja Antonio Espejo García por su Trabajo de Fin de Máster “Automatización de la extracción de conocimiento de textos normativos para la mejora de los Sistemas de Inteligencia de Negocios en las Organizaciones” (Titulación: Máster de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela de Ingeniería y Arquitectura).

– Conceder el segundo premio ‘ex aequo’ a Dª Sandra Escudero Sánchez por su Proyecto Fin de Carrera “Desarrollo de un gestor documental para un medio de comunicación” (Titulación: Ingeniero en Informática, Escuela de Ingeniería y Arquitectura) y a Dª María Granados Buey por su Proyecto Fin de Carrera “Análisis, diseño e implementación de un motor de búsqueda para el archivo histórico de Aragón Radio” (Titulación: Ingeniero en Informática, Escuela de Ingeniería y Arquitectura).

A través de la Cátedra Logisman de Gestión Tecnológica Documental, creada el 30 de marzo de 2011 de la mano de la Universidad de Zaragoza, Logisman pretende contribuir a la generación de conocimiento en las áreas de archivística y gestión documental desde un punto de vista tecnológico, promoviendo la búsqueda de proyectos comunes de investigación, la participación conjunta con empresas en convocatorias nacionales e internacionales y las relaciones con centros que lleven a cabo docencia o investigación sobre esta materia.

Más información aquí