La imagen se convierte en el eje del Día Internacional de los Archivos en Aragón.

centro tecnolgoicoLas celebraciones por el Día Internacional de los Archivos que se celebra el próximo domingo 9 de junio ya están en marcha en Aragón. El eje de todos los actos será la imagen y se podrá disfrutar de visitas guiadas, exposiciones y charlas.

Catorce han sido los archivos que se han sumado a la celebración de esta efeméride que este año quiere resaltar la importancia de la imagen tanto fija como en movimiento.

En el Palacio de Huarte se podrá disfrutar hasta el 24 de junio de una muestra de imágenes del patrimonio industrial que se conservan en el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza.

El Archivo Histórico Provincial de Huesca tiene la comida como eje central de los actos que organiza. En concreto inaugura el 11 de junio la exposición 1882-1920 Qué banquetes! y el mismo día Manuel García Guatas, catedrático de la Universidad de Zaragoza, impartirá la conferencia Comer en Huesca en los últimos siglos. Sin salir de la provincia de Huesca se podrá disfrutar del Archivo de los Barones de Valdeolivos, en Fonz con una exposición sobre esta familia.

El Archivo Histórico Provincial de Teruel realizará una jornada de puertas abiertas.